Imagen: Redes Ayuda.

 

El ‘sexting’ o sexteo consistente en el intercambio de mensajes eróticos por medios electrónicos y es más común de lo que podemos creer. Sin embargo, son numerosas personas que lo practican que temen que a su contenido tan explícito se haga público (sobre todo cuando se incluyen fotos y videos), lo que hace que algunos hasta se cohíban de realizarlo. Por ello te presentamos esta guía esencial para vivir tu sexualidad con más seguridad.

Por lapatilla.com

No dudamos que en estos tiempos de cuarentena por el coronavirus el sexo virtual es una actividad que ha aumentado debido a las medidas de aislamiento de distintos países. Es posible que muchos usen el servicio de mensajería más popular WhatsApp para tener esta clase de estímulos y hasta los mensajes directo a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram ¿pero son canales seguros para compartir tus fotos privadas?

La ONG venezolana Redes Ayuda mencionó que estas plataformas de hecho no están realizadas para compartir este tipo de imágenes debido a sus políticas de seguridad.

En cambio, sugieren utilizar aplicaciones como Telegram y Signal que te proporcionarán mucho más seguridad y así sera menos probable que el contenido de los chats sea difundido sin tu consentimiento. En Telegram, por ejemplo, tendrás la opción de activar conversaciones temporales que se borrarán definitivamente al cabo de un tiempo y restringe las capturas de pantalla.

Asimismo, se aconseja seguir otras medidas en cuanto lo que muestras en tus fotos y videos en caso de que ocurra lo peor: no muestres tu rostros en tus ‘nudes’ y si es posible usa una especie de “marca de agua” (como un emoji) para identificar tus fotos.

Redes Ayuda también aconsejó en su guía borrar las tus imágenes íntimas una vez las hayas enviado, así como no reciclarlas, para evitar que sean difundidas en caso hackeo, robo, o extravío de tu teléfono.

Ante el miedo a ser víctima de “pornovenganza” o “sextorsión”, debemos tomar mejores medidas para no cohibirnos de expresarnos libremente sin dañar a otros.

 

Send Nudes – Redes Ayuda by lapatilla on Scribd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí