(foto archivo)

 

Pelé ha protagonizado muchos eventos a nivel mundial, fue campeón del mundo con la selección de Brasil en tres ocasiones (1958-1962-1970), logró dos Copas Libertadores con el Santos FC en el que participó en 1.120 encuentros, fue nombrado embajador de las Naciones Unidas y le fue entregada la condecoración de “Ciudadano del Mundo” por parte de la ONU. También fue incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA y Embajador de Buena Voluntad de la Unicef. De hecho, Pelé logró que la FIFA se uniera con Unicef para organizar la Copa del Mundo de 2002 en Corea y Japón para dedicarla a los niños, lo cual fue un rotundo éxito.

Por Infobae

Además de ser parte de cosas muy positivas en el lado dorado de su vida, Pelé, de 79 años, está atravesando el peor momento de su existencia, en los últimos años su imagen a dado a lucir aspectos negativos, uno de ellos fue el hecho que su hijo Edinho, de 49 años, estuvo preso tras ser condenado por tráfico de drogas y lavado de dinero, en días anteriores se anunció que el estado de salud de la leyenda brasileña es preocupante y ahora su ex esposa Maria da Graça Meneghel Flores (Xuxa) realizó declaraciones en su contra.

El brasileño estuvo casado 5 años con la actriz brasileña durante los años 80, entre los dos hay 17 años de diferencia, la cantante, presentadora de televisión, actriz y modelo brasileña comentó al canal de YouTube de Matheus Mazzafera: “Con Pelé tuve mi primera relación que duró seis años. He sido traicionado continuamente. Cuando lo miraba, tenía lápiz labial en la boca que no era mío. Era normal para él. Una vez me dijo ‘Son las mujeres las que quieren estar con Pelé’. Empecé a pensar que era normal ser traicionada”.

En declaraciones anteriores, cuando le preguntaron si le gustaría volver a encontrarse con el ex jugador, comentó: “Me ha engañado demasiado, al punto que esas mujeres con las que me traicionaba estaban en el mismo lugar que estaba yo, y todo el mundo lo sabía menos yo, por supuesto. Él escribió un libro y detalló con las mujeres que estuvo en el mismo tiempo que nosotros estábamos juntos. Pelé también decía algo como que yo era ’la amistad colorida’, como si tuviéramos una relación abierta, y te juro que yo nunca lo supe”.

Luego de la operación de cadera a la que se vio obligado a someterse, el astro brasileño ha caído en depresión y está sin ánimos de salir de su hogar. Utiliza un andador para desplazarse y por eso “siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido”, según reveló su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí