ARCHIVO – Esta foto de archivo del 2 de febrero de 2020 proporcionada por el Departamento de Defensa muestra instalaciones de alojamiento vacías en la Base Conjunta San Antonio-Lackland, Texas. El Departamento de Defensa dice que está proporcionando apoyo de alojamiento temporal para hasta 1,000 pasajeros evacuados de China a los Estados Unidos en respuesta al brote de coronavirus allí. El brote de virus que comenzó en China y se ha extendido a más de 20 países está estirando los sistemas de salud pública ya tensos en Asia y más allá, lo que plantea dudas sobre si todos pueden tener el mismo acceso al tratamiento. (Todd Holly / US Air Force via AP, Archivo)

 

 

 

Las autoridades sanitarias han confirmado 15 casos de contagio del mortal coronavirus en Estados Unidos, mientras la cifra de víctimas mortales y de contagios se sigue disparando en China.

“Habrá más casos de contagio del coronavirus en los próximos días”, advirtieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El caso más reciente se confirmó este jueves en San Antonio, Texas, solo un día después de que se confirmaran dos casos en San Diego, California.

También se han registrado casos en Arizona, Washington, Illinois y Winsconsin.

Cientos de personas, incluyendo empleados del Departamento de Estado y sus familiares, han llegado a bases militares de California, Texas y Nebraska a bordo de aviones alquilados que partieron de Wuhan, ciudad epicentro del brote y en la que habitan unos 11 millones de habitantes.

Precisamente en las bases aéreas de Miramar, California, y en Texas se confirmaron tres casos en los últimos días.

Para evitar el contagio del letal coronavirus, el gobierno de Estados Unidos suspendió temporalmente el ingreso al país de extranjeros que viajaron a China como medida de prevención por el contagio del mortal coronavirus.

Ciudadanos o residentes permanentes de EEUU que visitaron China durante los últimos 14 días podrán reingresar al país, pero deberán permanecer bajo cuarentena durante un período de hasta 14 días, de acuerdo al equipo de la Casa Blanca encargado de investigar el mortal brote, liderado por el secretario de Salud, Alex Azar.

La medida entró en vigor a principios de febrero como parte de la declaración de emergencia de salud en EEUU por el peligroso brote.

Reporte de Iacopo Luzi para lapatilla.com y VOA || Con información de Telemundo y AP

The post Coronavirus en EEUU: Aumenta a 15 el número de contagiados (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí