El Papa Francisco enviaba un abrazo virtual después de entregar su oración semanal del Ángelus por video en el Vaticano, 15 de marzo de 2020. Medios del Vaticano / Folleto vía REUTERS

 

El Papa Francisco ha dado negativo en el test de diagnóstico del Covid-19 que se le ha realizado después de que un colaborador suyo, un sacerdote italiano que además vive con él en Casa Santa Marta, resultara contagiado por coronavirus y fuera trasladado a un hospital de Roma.

Por tuotrodiario.com

Según ha informado el diario italiano ‘Il Messaggero’, Francisco y todos los que residen en Casa Santa Marta se sometieron al examen diagnóstico. Esta información no ha sido confirmada por las fuentes oficiales del Vaticano.

Hasta ahora, se han confirmado cinco casos positivos por Covid-19 en el Vaticano, lo que ha obligado a imponer la cuarentena para algunos cardenales de la Curia Romana. Asimismo, se han desinfectado todas las áreas de la residencia Santa Marta. Según ha informado ‘Il Messaggero’, el Santo Padre, como medida de prevención, ya no está acudiendo a la cafetería común y sus comidas se sirven directamente en su habitación, ubicada en el segundo piso del edificio.

Misas diarias del Santo Pontífice

Francisco continúa celebrando misas diarias en la capilla de su residencia, con la presencia de solo tres sacerdotes y algunas monjas que trabajan en la Casa Santa Marta, pero sin fieles.

Para leer más, ingresa aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí